Vamos a inaugurar otro puñado de etiquetas en el blog con una noticia comentada, modalidad que también espero que acabe siendo un elemento bastante activo en este espacio.
Hay mucha gente que no sabe lo que es una biblioteca pública. Que posiblemente ni siquiera se plantee que algo así pueda tener existencia, con la paradoja de que muchas veces queda apenas a dos pasos de su casa. Y es cierto que, por lo menos en Málaga, la mayoría de las que tenemos presentan tales carencias a todos los niveles que uno muchas veces duda a la hora de divulgar sus beneficios. Pero las tenemos. Están ahí y también de sus usuarios depende que su existencia perdure y redunde en ayuda de todos.
El reportaje de este domingo pasado en 'El País', sobre la Biblioteca Pública de Guadalajara y su denodada subsistencia pese a la ola de recortes educativos y culturales que nos descabeza, pone en valor un elemento tan decisivo como la biblioteca pública, en tanto y en cuanto debe suponer ese eje vertebrador de la ilustración de los ciudadanos a los que asiste. Y lo traigo aquí, especialmente, porque es raro que la gente de a pie sustente una biblioteca en los tiempos que corren.
Puedes pinchar aquí para leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario